Él es como un niño travieso por eso así debemos tratarlo al darle nuestras ofrendas. Es el primero al que se consagran los que aún no han sido iniciados en Yoruba, por su naturaleza de abrir caminos. En su aspecto más adulto es un guerrero temible con una fuerza inigualable e imparable, por eso en la naturaleza su símbolo son las rocas.
El Baño jabonoso eleggua está especialmente concebido como una llave que abre nuestros caminos entre la adversidad y las negatividades. Es muy apropiada para períodos de confusión mental y de estancamiento económico. También es útil para vencer obstáculos profesionales y emocionales.
Si deseas conseguir aquello que anhelas, mejorar tu situación actual, en el amor, la pareja, el dinero, o posiblemente en el tema profesional, tu salud o estudios, las posibilidades son infinitas. Sea lo que sea que necesitas este baño te abrirá el camino para conseguirlo. También es posible encender un velón para mejorar tu suerte, cambiarla, ser más feliz, los resultados son realmente sorprendentes.