El Atado de salvia es una planta aromática que siempre se ha utilizado por sus maravillosas propiedades. Los nativos americanos usaron la salvia para purificar ambientes y ahuyentar la energía negativa. Quemar salvia es una de las formas más comunes pero poderosas para purificar a una persona, un grupo de personas o un entorno. Al quemar el atado de salvia las energías negativas se adhieren al humo y éste se las lleva
El Atado de salvia en rama de California Salvia officinalis es una de las más utilizadas para este fin, y sus propiedades lo justifican: sus aceites esenciales han probado su capacidad para potenciar las habilidades intelectuales. Al sahumar un espacio se favorece la claridad mental, la alegría y la calma.
Purificación de energía negativa. El humo que se produce al quemar la salvia purifica y limpia las malas energías. Puedes utilizarlo en tu casa o en el espacio que desees o también puedes dirigir el humo hacia tu cuerpo y luego dirigirlo a quienes te rodean para limpiar nuestro cuerpo de malas energías y vibraciones bajitas. La salvia tiene el poder de profundizar nuestra conexión espiritual.
CÓMO USAR LA SALVIA
Tradicionalmente los indios de América del Norte quemaban la Salvia Blanca con una concha marina, que representaba el agua. Introducían el carbón ardiendo representando el fuego, y al quemar la salvia en la concha, obtenían un humo blanco con un aroma único que representaba el viento. El hombre era la tierra y la unión de todos los ingredientes formaban el quinto elemento, el espíritu.
Para estas tribus se trataba de una planta sagrada, y cuando era quemada en sus ceremonias, se sahumaban con el humo blanco que desprendía para purificar tanto sus cuerpos físicos y emocionales, como lugares y objetos.
El atado de salvia se puede quemar directamente, encendiendo una de los extremos. En el caso de que queramos purificar una habitación o el lugar de trabajo, se recomienda una buena ventilación. Otra forma de proceder es quemarla sobre un carbón litúrgico.